Agencia Nacional para el Desarrollo de la Inversión ANDI

Agencia Nacional para el Desarrollo de la Inversión ANDI


Agencia Nacional para el Desarrollo de la Inversión  ANDI

Como sabemos, las instalaciones operativas argelinas ANSEJ y CNAC son instituciones que apoyan la financiación de proyectos con un valor inferior a 10,000,000.00 dinares argelinos o mil millones de céntimos, por lo que se ha establecido la Agencia Nacional para el Desarrollo de Inversiones (ANDI, por sus siglas en inglés) para mejorar los proyectos que excedan el monto anterior de acuerdo con las especificidades de la región y el proyecto.

Así, hemos visto la definición de la agencia y todo lo que se relaciona con ella a través de una serie de episodios.

Agencia Nacional de Promoción de Inversiones:

La Agencia, que se estableció en el marco de las primeras reformas iniciadas en Argelia durante la década de 1990, ha sido testigo de desarrollos orientados a adaptarse a cambios en la situación económica y social del país. Fue transferido a esta institución gubernamental, que originalmente se llamó la agencia de promoción, apoyo y inversión de seguimiento de 1993 a 2000 y luego se convirtió en la Agencia Nacional para el desarrollo de la inversión y la tarea de facilitar y promover y tomar la inversión.

 La transición de la Agencia para la Promoción, Apoyo y Seguimiento de la Inversión a la Agencia Nacional para el Desarrollo de la Inversión se ha reflejado en la reforma institucional y regulatoria de:

· El establecimiento del Consejo Nacional de Inversiones, un órgano presidido por el Primer Ministro con estrategias y prioridades para el desarrollo;

· Establecimiento de estructuras regionales para la Agencia que contribuyan en consulta con los actores locales en el desarrollo regional. Esta contribución es, en particular, la provisión de medios humanos y materiales para facilitar y simplificar el trabajo de inversión;

· Establecimiento de un comité interministerial de apelaciones para recibir y desestimar las quejas de los inversionistas;

· Aclarar los roles de los diferentes actores en la pista de inversión;

· Revisión del sistema de incentivos a la inversión.

· Reducción de tiempos de respuesta para inversionistas de 60 días a 72 horas;

· Cancelar el límite de autofinanciamiento requerido para obtener beneficios;

· Simplificación de los procedimientos de acceso.

· Facilidad de solicitud de prestaciones.

La Agencia Nacional para el Desarrollo de la Inversión trabaja para brindar servicios de acuerdo con las normas y estándares internacionales con varias instituciones y organismos internacionales, tales como:

· CNUCED para consulta y experiencia en el examen de la política de inversión en Argelia;

- ONUDI para formar y dominar los marcos de las agencias sobre metodologías de valoración de proyectos de inversión;

· El Banco Mundial para auditar el contexto de la creación de instituciones y las propuestas de medidas de mejora en el marco del programa Doing Business.

Las funciones de la Agencia Nacional para el Desarrollo de la Inversión son:

- Registro de inversiones,

- Promoción de inversiones en Argelia y en el extranjero.

- Promoción de oportunidades y potenciales regionales,

- Facilitar las prácticas comerciales y monitorear el establecimiento de empresas y completar proyectos,

- Apoyar, asistir y acompañar a los inversores.

- Medios de comunicación y sensibilización en reuniones de negocios.

- Calificar los proyectos que son de particular importancia para la economía nacional, evaluarlos y preparar el acuerdo de inversión que se presenta al Consejo Nacional de Inversiones para su aprobación.
En el marco de nuestro esfuerzo por aclarar y eliminar la confusión del clima de inversión en Argelia, estaremos a cargo de muchos de los temas que están involucrados en este esfuerzo.







Agencia Nacional para el Desarrollo de la Inversión ANDI Agencia Nacional para el Desarrollo de la Inversión  ANDI Reviewed by Pedro on February 14, 2019 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.