Qué es el Fondo Nacional de Inversiones de Argelia FNI?

April 25, 2019



Qué es el Fondo Nacional de Inversiones de Argelia FNI?

Fondo Nacional para la Inversión Argelina FNI:

El Fondo Nacional de Inversiones (NIF) fue el resultado de la reestructuración del Banco de Desarrollo de Argelia para promover nuevas herramientas necesarias para la intervención del gobierno en la financiación y el desarrollo. Esta iniciativa es parte de la finalización de la reforma del sector financiero y bancario lanzada por el Gobierno.

El Fondo de Inversión Nacional se encarga de financiar el establecimiento y desarrollo de instituciones del sector público y privado con sus propios recursos, dando prioridad a los aspectos de "ganancia" y "gestión de riesgos" sin perjuicio del orden público que sea relevante para la política gubernamental.

El Fondo Nacional de Inversiones (NIF) interviene en la financiación de proyectos de inversión con recursos propios a través de:

Préstamos directos a largo plazo: estos préstamos están destinados a financiar proyectos públicos y gozar de condiciones preferenciales según su naturaleza (establecimiento de instituciones, valoración de los existentes y rehabilitación ...), que cumplen los requisitos del Fondo Nacional de Inversiones y contribuyen a los objetivos de desarrollo.

 En particular, el FIDA interviene para financiar sectores de alto potencial en desarrollo durante largos períodos de tiempo en comparación con los bancos comerciales.

Esta oferta viene a complementar las posibilidades de conversión con préstamos disponibles en el ámbito bancario. Por lo tanto, el Fondo interviene principalmente como socio con otros prestatarios, particularmente en proyectos grandes o en sectores menos favorecidos con bancos comerciales.

 La decisión de financiar el Fondo Nacional de Inversiones está sujeta a un conjunto de instrucciones que incluye varias etapas.

B- En forma de contribuciones:

 especialmente por el capital de las pequeñas y medianas empresas del sector privado nacional, en los sectores de actividad relacionados con sus orientaciones estratégicas. Para obtener la aprobación, el proyecto debe cumplir con todos los criterios económicos para el empleo de dinero y tener un impacto positivo significativo en el desarrollo económico. Estas contribuciones se limitan a un período acordado entre las partes interesadas y contribuyen a:

· Inversiones relacionadas con el establecimiento, expansión y rehabilitación de instituciones.

· Aumentar el capital de las respectivas instituciones privadas nacionales, incluidas las calculadas para asociarse con un comerciante extranjero, respetando las disposiciones legislativas precisas.

Los niveles de contribución se fijarán en 34% de acuerdo con las condiciones correspondientes a la Ley Fundamental del Fondo, que se determinará mediante un acuerdo que será negociado por las partes interesadas.

C. Otorgamiento de garantías :

- El Fondo otorga garantías sobre préstamos extranjeros:

A solicitud de los agentes económicos argelinos, y en favor de bancos e instituciones financieras extranjeras, que les otorgaron préstamos, a una tasa de comisión del 1% anual del monto del préstamo y las cuotas pagaderas cada seis meses.

- El Fondo otorga garantías comerciales:

En beneficio de los distribuidores nacionales por orden de los bancos de proveedores extranjeros de bienes y servicios, como parte de la finalización de proyectos en Argelia. Estos incluyen:

· Compromiso de garantías en el marco de licitaciones que cubran la falla del contratista.

· Garantías para la devolución de anticipos y para suministros u obras.

· Garantías de buen cumplimiento.

Las garantías se otorgan al 1% anual (0.25% por trimestre y no son deducibles).

Los servicios del Fondo Nacional de Inversiones están dirigidos a instituciones, organismos y empresarios de los sectores público y privado. Los proyectos presentados al Fondo Nacional de Inversiones para su financiamiento deben estar dentro de los objetivos del Fondo y deben lograr ventajas económicas, financieras y técnicas, y no deben tener un impacto negativo en el medio ambiente.

Ocho sectores fueron identificados de la siguiente manera:


- Industria y Manipulación Industrial,

- Construcción y obras públicas.

- Medios de comunicación, comunicación e innovación tecnológica.

- Industrias agrícolas y alimentarias,

- Transporte y logística.

- Turismo,

- servicios financieros,

- Energías renovables.

2. Fondos de inversión estatales :


De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 100 de la Ley de Finanzas Complementarias de 2009, el Gobierno ha establecido 48 fondos de inversión para todos los estados en los que su administración ha sido confiada a la Cuenta del Estado. En virtud de los acuerdos firmados con el Ministerio de Finanzas, tres (3) empresas de inversión de capital y dos sucursales Construcción .


B- Las principales disposiciones que regulan el Fondo Nacional de Inversiones:

 1. Funciones del Fondo Nacional de Inversiones :

  Facilite el acceso a las pequeñas y medianas empresas establecidas por jóvenes propietarios de proyectos mediante el financiamiento del capital de sus empresas.

 2. Financiar cada fondo: 

por la moratoria periódica de 1 billón en la cuenta de asignación especial al Tesoro del Estado.

 3. El nivel máximo de intervención del Fondo Nacional de Inversiones:

 Contribución del 49% al capital de pequeñas y medianas empresas con un límite máximo de 100 millones de dinares argelinos, excepto las excepciones permitidas por el Ministerio de Finanzas. Las contribuciones no deben exceder el 10% de los recursos financieros asignados al Fondo.

4. Formas de intervención al Fondo Nacional de Inversiones y participación en los siguientes casos:

El capital de riesgo para las PYMES está en proceso de completarse;
· Capital de desarrollo;
• Financiar la reestructuración, transferencia y compra de acciones propiedad de la compañía de capital de la otra para mantener la continuidad de las pequeñas y medianas empresas y proteger a sus empleados.

 5. Actividades calificadas por el Fondo Nacional de Inversiones:

 Independientemente de las actividades comerciales y agrícolas que no son elegibles para este sistema, cada banco o compañía de inversión sugerirá actividades que le gustaría apoyar al Ministerio de Finanzas.

 6. Formas legales de financiamiento para PYME calificadas:

Pequeñas y medianas empresas con sistemas propietarios (SPA);
• Pequeñas y medianas empresas con sistemas especiales (Sociedades de responsabilidad limitada) (SARL) a través de financiamiento avanzado en la cuenta corriente de los socios.

 7. Criterios para la selección de proyectos financiados por el Fondo Nacional de Inversiones:

· La calidad del proyecto, especialmente el estudio de su viabilidad técnica y mercado.
· La calidad del plan de negocios y el beneficio financiero del proyecto;
· Calidad de gestión;
· Contribución a la creación de empleo;
· Participación en el desarrollo económico local;
Contribuir a la preservación del medio ambiente.

 8. Contribución de seguimiento:

La institución de capital de inversión o el banco de inversión de los fondos de inversión está obligado a tener representación en las pequeñas y medianas empresas donde se toma la contribución.

 9. Pago de préstamos del Fondo Nacional de Inversiones:

La explotación del capital inversor de las PYME financiadas es de 5 a 7 años a partir de la fecha de contribución de la participación.

Una muestra de los documentos emitidos por el Fondo Nacional de Inversiones








Artikel Terkait

Next Article
« Prev Post
Previous Article
Next Post »

Disqus
Tambahkan komentar Anda