Cómo obtener un inmueble para invertir en Argelia en forma de concesión




Cómo obtener una propiedad de inversión en Argelia:

Un bote de bienes raíces se obtiene a través de una solicitud presentada en el Comité de Asistencia para la Identificación del Sitio, Promoción de Inversiones y Control de la Propiedad (CALPIREF), administrado por el Departamento de Estado de Industria y minería.

1 / Seguir la demanda de propiedades de inversión en Argelia:

- Si su proyecto es aprobado, el gobernador tomará la decisión de otorgar la concesión por consentimiento mutuo de la propiedad para su beneficio. De acuerdo con la decisión del gobernador, prepare su solicitud para la ubicación, la promoción de la inversión y el control de La propiedad CALPIREF con el fin de difundir su aceptación. Propiedad estatal La concesión se otorga por un período de 33 años y se puede renovar dos veces según las especificaciones que definen los términos y condiciones de la concesión. El contrato de concesión se le entrega después de haber sido declarado al nivel. de la gobernación de bienes raíces para permitirle obtener las licencias necesarias para comenzar su proyecto. Por acuerdo Para los siguientes bienes: 
1 - Propiedad perteneciente a su propiedad y dedicada a la inversión.

2. Buques inmobiliarios ubicados en las áreas de actividad de las agencias inmobiliarias estatales.


2 / Privilegios de inversión en el sur y el altiplano superior:


Resolución n ° 59/01 de 22 de diciembre de 2011.


Artículo 1

Son elegibles para concesiones especiales las inversiones fuera del sector de hidrocarburos y minería en los estados del sur y las tierras altas.


Artículo II

De conformidad con las disposiciones pertinentes de la Ordenanza No. 03-01 de 20 de agosto de 2001 que modifica y complementa, cubre los beneficios especiales que se mencionan a continuación.

1.2 La realización de la inversión es la siguiente:

 Exención del pago de los derechos de propiedad de los mosquitos por todas las adquisiciones de bienes raíces realizadas como parte de la inversión.

La aplicación de un derecho fijo en el campo del registro a una tasa reducida de 2 por mil en lo que respecta a los contratos constitutivos y aumentos de capital.

El Estado proporciona, en todo o en parte, los costos, después de la evaluación por parte de la Agencia (andi), de los trabajos relacionados con las instalaciones básicas necesarias para la realización de la inversión.

(TVA) para bienes y servicios no excluidos de los beneficios directamente relacionados con la realización de la inversión, importados o adquiridos en el mercado nacional, sujeto a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes para favorecer el uso de los bienes y servicios locales de producción.

 Exención de aranceles aduaneros sobre bienes importados y no excluidos de los beneficios directamente relacionados con la realización de la inversión, sujeto a las leyes y regulaciones aplicables a la promoción del uso de la producción nacional de bienes y servicios.

2.2 Después de revisar el funcionamiento de la inversión - el inicio del proyecto -:

Exención durante 10 años de actividad efectiva del impuesto a las ganancias corporativo (IBS) y las tarifas de actividad profesional (TAP).

Exención por un período de 10 años a partir de la fecha de adquisición del impuesto sobre bienes inmuebles a bienes inmuebles que forman parte de una inversión.

Artículo III
Los grupos regionales a los que se aplican los privilegios especiales descritos en el artículo 2 anterior son los municipios de Adrar, Biskra, Bashar, Wadi, Ghardaia, Ilezi, Laghouat, Ouargla, Tamanrasset y Tindouf. El marco para la implementación de esta resolución hace un llamamiento a los Gobernadores interesados ​​y al Director Regional de ANDI para garantizar una amplia publicidad local y otras evaluaciones otorgadas en virtud de la Ley de Inversiones de los grupos regionales cubiertos por esta resolución:


3.2, titulado Otros Estados del Sur, según lo dispuesto en el Artículo 30 anterior:

 Pago de un dinar por metro cuadrado durante un período de 10 años y al final de este período, hasta el 50% del monto del impuesto estatal sobre la propiedad para proyectos de inversión.

 Pago de un dinar por hectárea por un período de diez (10) a quince (15) años y la reducción es aún mayor.

Este período corresponde al 50% de la cantidad de regalías sobre propiedad estatal para nuevos inversionistas agrícolas.

Las inversiones en proyectos turísticos se benefician de una reducción del 4,5% en la tasa de interés de los préstamos bancarios.

Las actividades relacionadas con la modernización del turismo y las empresas hoteleras se benefician de una reducción del 4,5% en la tasa de interés aplicable a los préstamos bancarios.

3 / Otorgamiento de la concesión al propietario del proyecto - Inversión inmobiliaria en Argelia como concesión:

· La concesión es la convención por la cual el Estado otorga por un período determinado el uso de los terrenos disponibles que pertenecen a su propiedad en beneficio de una persona física o jurídica de derecho privado para llevar a cabo un proyecto de inversión.

Al principio
• Subasta abierta, restringida o consensuada.

Entonces
En vista de lo anterior y para impulsar la inversión, las autoridades superiores han decidido introducir nuevos procedimientos en el área de acceso a bienes públicos para la inversión y se han dedicado a la ley de financiamiento suplementario. de 2011 publicado en el Diario Oficial n ° 40.

Luego en el último hasta la fecha
• De la cual se excluyó la fórmula de la subasta y ahora se mantuvo como una forma de consenso.


4 / Forma de concesión de concesión - Inversiones inmobiliarias en Argelia -:

 Artículo 15 de la Ley de financiación complementaria de 2011 (Disposiciones relativas a los bienes del Estado)
• Modificar las disposiciones de los artículos 3, 5, 8 y 9 de la Ordenanza No. 08/04 de 01 de septiembre de 2008 y resumir como sigue:
- La concesión se otorga sobre la base de especificaciones, por mutuo consentimiento, tierras que pertenecen a la propiedad privada del Estado y están disponibles para el beneficio de instituciones o organismos públicos o personas físicas o jurídicas de derecho. 
para las necesidades de los proyectos de inversión y en cumplimiento con las reglas de reconstrucción aplicables . 
- La concesión se autoriza por acuerdo mutuo por decisión del gobernador, a propuesta del comité de asistencia para la identificación de sitios y la promoción de la inversión, y CALPIREF .
-  Los proyectos de inversión pueden, a propuesta del Consejo Nacional de Inversiones y luego de una decisión del Consejo de Ministros, beneficiarse de una reducción adicional en el monto de la tarifa de alquiler anual.

     5 / Composición del archivo (15 copias) En este momento solicite la propiedad de inversión:

- Una solicitud al Sr. Wali - Secretaría General.

- especificando la naturaleza del proyecto de inversión y el terreno propuesto.

- Un estudio técnico económico para el proyecto realizado por una oficina de diseño aprobada. · Mapa del sitio 1000/1 de la Oficina de Estudios Certificados.

- Diagrama 200/1 o 250/1 de una oficina de diseño aprobada.

- Copia certificada de la tarjeta de identidad de la persona física y, para la persona jurídica, de la tarjeta de identidad de la ruta solo con la estadística.


6 / Descargar el formulario de solicitud de obtención de propiedad industrial :


Artikel Terkait

Next Article
« Prev Post
Previous Article
Next Post »

Disqus
Tambahkan komentar Anda