Trabajadores y trabajadores extranjeros en Argelia

Trabajadores y trabajadores extranjeros en Argelia


Trabajadores extranjeros en Argelia:

1. La Ley N °81-10 de 9 Ramadán 1401 correspondiente al 11 de julio de 1981 sobre las condiciones de empleo de los trabajadores extranjeros, esta ley tiene como objetivo determinar las condiciones de empleo de los trabajadores extranjeros, solo con el empleador.

Según las necesidades nacionales de desarrollo, teniendo en cuenta los tratados o acuerdos que Argelia puede haber celebrado con cualquier país extranjero.

Para implementar esta ley, se emitieron los siguientes decretos e instrucciones:
2. Decreto N °82-510 de 9 Rabi I de 1403 correspondiente al 25 de diciembre de 1982 que determina las modalidades para otorgar un permiso o licencia de trabajo temporal a los trabajadores extranjeros.

Este decreto determina la forma del permiso de trabajo y el permiso de trabajo temporal, así como las notas mencionadas en el mismo por decisión del ministro a cargo del trabajo.

Leyes legislativas que rigen el empleo de mano de obra extranjera :

- Debe proporcionar un archivo que contenga un acuerdo inicial completo.

Este procedimiento se basa en colocar el archivo en los departamentos operativos locales. La Dirección de Empleo del Estado envía el archivo al Departamento Central del Ministerio de Trabajo para su estudio y aprobación.

- Solicitar un acuerdo preliminar para resaltar las necesidades esperadas de calificaciones y posiciones degradantes en la fuerza laboral local y extranjera.

- Una copia del Acuerdo del Mercado de Trabajo o los Estatutos de la Corporación.

- Copia del registro mercantil.

- Una copia de los documentos que justifiquen la posición de la empresa empleada con respecto a los impuestos y documentos relacionados con el Fondo Nacional de Seguridad Social.
-El acuerdo se envía a la empresa empleadora a través de la Dirección de Empleo del Estado.

Para beneficiarse de un acuerdo inicial, debe:

-Envíe su archivo a la Dirección Estatal de Empleo.

- El archivo es enviado por la Dirección Estatal de Empleo a la Dirección General de Empleo e Integración (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social).

- La Dirección General de Empleo e Integración enviará un acuerdo preliminar a la entidad operadora a través de la Dirección Estatal de Empleo.

- Un trabajador extranjero que tiene un contrato de trabajo y un permiso de trabajo temporal debe tener una visa de trabajo y un permiso de trabajo temporal.

1 / Trabajadores extranjeros que contribuyen a la realización de proyectos locales:

La Entidad de Empleados Extranjeros para contribuir a la realización de proyectos locales debe tener visas de trabajo para trabajadores extranjeros con el fin de ingresar a Argelia con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

- Solicitud de visa de trabajo al Ministerio de Relaciones Exteriores.

- Una lista nominal con los números y pasaportes de todos los trabajadores extranjeros.

- La obligación de devolver a los trabajadores extranjeros a sus países inmediatamente después de la terminación de la marca laboral.

2 / Trabajadores extranjeros que participan en organizaciones de empleadores:

Si el trabajador extranjero está empleado fuera de la realización de proyectos locales, el empleador o el empleado deben pagar el archivo para obtener una visa de trabajo dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores. El archivo incluye los siguientes documentos:

- Solicitud de visa de trabajo al Ministerio de Relaciones Exteriores.

- Una copia certificada del pasaporte del trabajador extranjero.

- Una copia convincente y confirmada de las calificaciones profesionales del trabajador extranjero.

- La obligación de repatriar al trabajador extranjero a la espera de la terminación de la relación laboral.

Quieres trabajar en Argelia :

La Agencia Nacional de Empleo propone una gama de servicios para lograr su objetivo. El Artículo 05, inspirado en el Decreto Ejecutivo No. 06-77 correspondiente al 18 de febrero de 2006, define las facultades de la Agencia Nacional de Empleo para la gestión del trabajo extranjero. El artículo estipula lo siguiente: Leyes de seguimiento y legislación relacionada con el empleo de extranjeros y el desarrollo y seguimiento del trabajo extranjero, así como la organización y conducta del Código Nacional de Trabajadores Extranjeros.

 Encontraste un trabajo en Argelia y luego:

- Sujeto a la legislación y las leyes nacionales argelinas.

- Firmar un contrato de trabajo con la empresa del empleado, ya sea local o extranjera.
- Llevar visa de trabajo o permiso de trabajo temporal.

- También posee un certificado con licencia de los mismos servicios de empleo, a través del cual el empleado se compromete a repatriar al trabajador extranjero inmediatamente después del final de la relación laboral. Finalmente estás comprometido en una actividad remunerada.

Incentivos para empleadores extranjeros a través del Servicio de Asistencia Vocacional:

Ocupar a los solicitantes de empleo en el marco del sistema de asistencia para la integración vocacional y beneficiarse de los salarios mensuales completos y las contribuciones a la seguridad social.

Benefíciese de la capacitación en beneficio de los solicitantes de empleo para adaptar sus calificaciones a los puestos de trabajo cubriendo el 60% de los costos de capacitación.

 WorkedTrabajaron en el marco del contrato de trabajo subsidiado y se beneficiaron de la contribución del Estado al puesto al:
12000 DZH para titulares de certificados de educación superior.

10000 DZ para altos técnicos.

8000 DZ para graduados de educación secundaria y formación profesional.

6000 DG para los no configurados.

También se beneficia al reducir la cuota de usuario y el pago en lugar del 25%:

15% cuando se emplea un solicitante de empleo anterior.

5% cuando se emplea a un estudiante junior.

2.5% por empleo en las tierras altas y altas del sur.

Beneficio por un máximo de 03 años, una asignación mensual de 1000 DZD por empleo en un contrato de trabajo ilimitado.

Archivo requerido:

.Cada usuario que desee beneficiarse de una de las ventajas proporcionadas por este dispositivo debe enviar un archivo en beneficio del Fondo Nacional de Seguridad Social que contenga los siguientes documentos:

· Solicitud de subvención (archivo presentado por el Fondo Nacional de Seguridad Social).

· Un documento que acredite el registro en la agencia de empleo "Hoja de asistencia" (el documento proporcionado por la agencia de empleo).

· Solicitudes Secu01 (un documento presentado por el Fondo Nacional de Seguridad Social).

· Lista de solicitudes de trabajo en cuestión.









Trabajadores y trabajadores extranjeros en Argelia Trabajadores y trabajadores extranjeros en Argelia Reviewed by Pedro on August 27, 2019 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.