Exención de la contribución total o parcial de la seguridad social del empleador a través de la ley argelina 06-21

Exención de la contribución total o parcial de la seguridad social del empleador a través de la ley argelina 06-21


Exención de la contribución total o parcial de la seguridad social del empleador a través de la ley argelina 06-21

Exención de la contribución total o parcial a la seguridad social del empleador por la ley 06-21:

Según las leyes (que se encuentran en la parte inferior de la página), se ha creado un nuevo sistema de promoción del empleo que permite la financiación específica para aliviar las cargas sociales de los empleadores del sector económico que tienen la intención de contratar nuevos trabajadores o capacitar a sus trabajadores asalariados.

La reducción del costo de crear un empleo contribuye en gran medida a la lucha contra el trabajo no autorizado, estimula la inversión y mejora las tasas de recaudación de las cotizaciones a la seguridad social al ampliar su base de cotizaciones.

Que recoge lo siguiente:


1/ Determina las medidas de incentivo para promover el empleo mediante la reducción de las cargas sociales para los empleadores.

       2/ Estas medidas se aplican a los empleadores del sector económico.

           3/ También puede incluir empleadores en otros sectores, excepto aquellos que están activos en la exploración y producción de hidrocarburos.

Privilegios otorgados al empleador con respecto a las cotizaciones a la seguridad social:

· Diferentes niveles de reducción del empleador;

· Exención de la contribución bruta a la seguridad social del empleador;

· Subsidio mensual de empleo.

Niveles de reducción de la participación del empleador en las cotizaciones a la seguridad social:

El empleador se beneficiará al reducir su participación en el caso de empleo por un período no menor de doce (12) meses:

20% de su participación para quienes buscan trabajo

⧫ 28% de su participación para los primeros solicitantes de empleo

36% para los trabajos planificados en las colinas superiores y meridionales

El empleador también se beneficiará de una reducción en su participación en el caso de su empleo por un período de no menos de seis (06) meses:

➥ 20 a 28% de su participación, en el caso del empleo de solicitantes de empleo, incluidos los solicitantes de empleo temprano en los sectores de turismo, artesanía, cultura, agricultura, talleres de construcción, obras públicas y empresas de servicios.

36% de su cuota, en caso de empleo de todos los solicitantes de empleo en las mesetas superior y sur.

En caso de duplicar el censo original del empleador que emplee al menos a nueve (09) trabajadores autorizados por el Fondo Nacional de Seguridad Social (SOSI), este último se beneficiará de una reducción específica del 08% por un año completo.

Exención de la parte del empleador de las cotizaciones a la seguridad social:

Cada empleador que cree y considere a sus trabajadores se beneficiará de la exención de la contribución total por un período distribuido de la siguiente manera:

Un (01) mes por quince (15) días a un (01) mes.

Dos (02) meses por más de un (01) y equivalente a dos (02) meses.

Tres (03) meses por más de dos (02) meses.

El Fondo Nacional de Seguro de Desempleo (SOF) se encargará de la contribución total del empleador especificada en (25%) por un período máximo de tres (03) meses.

        Como:

El empleador se beneficiará de un subsidio de empleo mensual por un total de mil dinares argelinos (1000 DZD) por un período máximo de tres (3) años para cada solicitante de empleo empleado en virtud de un contrato de trabajo indefinido.


Ley No. 06-21 del 11 de diciembre de 2006 sobre medidas para estimular y apoyar la promoción del empleo.

➘ Decreto Ejecutivo No. 07-386 de 25 Dhu al-Hijjah 1428H correspondiente al 05 de diciembre de 2007 que especifica el nivel y los métodos para otorgar los privilegios prescritos en la misma ley.

Artículo 106 de la Ley de financiación complementaria de 2009, de 26 de julio de 2009, sobre medidas para estimular y apoyar la promoción del empleo.










Reducción de las cotizaciones a la seguridad social, Reducción de las cotizaciones a la seguridad social, Reducción de las cotizaciones a la seguridad social, Reducción de las cotizaciones a la seguridad social, Reducción de las cotizaciones a la seguridad social, Reducción de las cotizaciones a la seguridad social, Reducción de las cotizaciones a la seguridad social, Reducción de las cotizaciones a la seguridad social.

Exención de la contribución total o parcial de la seguridad social del empleador a través de la ley argelina 06-21 Exención de la contribución total o parcial de la seguridad social del empleador a través de la ley argelina 06-21 Reviewed by Pedro on October 03, 2019 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.