Mecanismos para alentar la inversión en Argelia

January 25, 2020
Mecanismos para alentar la inversión en Argelia

Mecanismos para alentar la inversión en Argelia:

Se han establecido varios mecanismos en Argelia para facilitar y regular la inversión y facilitar el establecimiento de instituciones, que incluyen:

1- El Consejo Nacional de Inversiones (CNI):

Un organismo establecido por el Decreto Ejecutivo No. 01-281 del 24 de septiembre de 2001 por el Ministro a cargo de Promoción de Inversiones y bajo la autoridad del Jefe de Gobierno, que él dirige. Realiza la función de sugerencia y estudio y le otorga autoridad efectiva en la toma de decisiones.

Sus funciones principales son:

1-1 / Se pueden observar las funciones de la propuesta y el estudio de que el Consejo:

- Propone estrategias y prioridades para el desarrollo de inversiones.


- Se propone adaptarse a los cambios registrados a través de incentivos de inversión.


- Proponer al gobierno todas las decisiones y criterios necesarios para la implementación del sistema de apoyo y alentar al inversor.


- Consideración de propuestas de nuevos beneficios.

1-2 / propuestas tituladas tomadas por CNI a través de los nuevos poderes que se le otorgan de conformidad con la ley complementaria y son:



§ Aprobación de la lista de actividades y bienes excluidos de los beneficios, así como enmiendas y todas las actualizaciones.

§ Aprobación de criterios para identificar proyectos de interés para la economía nacional.

§ Determinar la lista de gastos.

§ Identifica las áreas que se beneficiarán de la excepción prevista en el Decreto de 15 de julio de 2006.


      Además de apreciar los fondos necesarios para cubrir el programa nacional de promoción de inversiones, la NIC alienta el establecimiento de instituciones y mecanismos financieros adoptados. En general, la NIC aborda todas las cuestiones relacionadas con la inversión a través del Fondo Nacional de Inversiones (FNI).


 Los ministros a cargo de los archivos y asuntos económicos son miembros del Consejo Nacional de Inversiones, que asisten como observadores. Las autoridades son la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones (ANDI) y el Fondo Nacional de Inversiones (FNI).

2- El Fondo Nacional de Inversiones (FNI):

   Es el brazo financiero del Consejo Nacional de Inversiones. Esta iniciativa es parte de la finalización del proceso de reforma del sector financiero y bancario del Gobierno.


El Fondo de Inversión Nacional (FNI) tiene el mandato de financiar el establecimiento y desarrollo de instituciones del sector público y privado a partir de sus propios recursos, dando prioridad a los aspectos de "ganancias" y "gestión de riesgos", sin perjuicio del orden público que debe hacer con la política del gobierno.

El Fondo Nacional de Inversiones interviene en la financiación de proyectos de inversión con sus propios recursos.

Todos los aspectos del Fondo se pueden informar a través de cuatro temas: Tema 1, Tema 2, Tema 3, Tema 4.

3- Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones (ANDI):

    Es una institución pública con carácter administrativo que goza de personalidad moral e independencia financiera, bajo la supervisión del Ministro de Industria y Minas. Tiene siete tareas:

    3.1 Misión de información:

   Con respecto a la misión de información, ANDI proporciona un servicio de recepción e información a los inversores, y proporciona un sistema de información y bases de datos.

   3.2 Misión de facilitación:

   A través de la tarea de facilitar ANDI con la ayuda del GUD descentralizado, que tiene como objetivo principal simplificar los procedimientos y las reglas para el establecimiento de una institución, y en esta ventana hay un representante de ANDI, que está comprometido con el inversor y lo ayuda brindándole toda la información necesaria y monitoreando los archivos y la correspondencia de los departamentos competentes.

  3.3 Misión de promoción de inversiones:

   En el área de promoción de inversiones, garantiza una relación comercial para las empresas inversoras no residentes con los distribuidores argelinos, organiza campañas de medios para mejorar el entorno general de inversiones en Argelia. Con este fin, ANDI ha creado un premio de asociación para cualquier operador que desee invertir en Argelia o proponer una asociación.

3.4 Misión de seguimiento y asistencia:

  Consiste en organizar el servicio de recepción, patrocinar y acompañar a los inversores, proporcionar servicios especiales para inversores no residentes y ayudarlos a completar todos los procedimientos requeridos.

3.5 La tarea de participar en la gestión de tierras económicas:

   La participación en la gestión de la propiedad se traduce informando a los inversores de la disponibilidad de terrenos, así como la gestión de la cartera de bienes inmuebles al participar en el comité para ayudar a localizar el terreno.

 3.6 Gestión de beneficios:

  Con respecto a la gestión de concesiones, la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones (ANDI) se encarga de identificar proyectos de particular interés para la economía nacional para verificar la elegibilidad para concesiones, así como emitir una decisión sobre beneficios, emitir una orden para cancelar decisiones y / o retirar intereses (totales o parciales).

3.7 Misión de monitoreo general:

Finalmente, a través de su misión de seguimiento general, la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones (ANDI) es responsable de desarrollar el servicio de monitoreo y escucha, así como también de proporcionar el servicio de estadísticas, recolectando información sobre el progreso del proyecto de cerca con los inversores. Garantizar el cumplimiento de los compromisos contraídos en virtud de acuerdos con inversores (bilaterales y multilaterales) y la protección de la inversión. Y respete los compromisos asumidos por los inversores durante la fase de exención fiscal.

4. El único GUD no central de ventanilla única:

     4-1 / La única tienda descentralizada:

      forma parte de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones (ANDI) a nivel local, que se estableció a nivel estatal. Junto con los marcos de la Agencia, incluye representantes de departamentos que, en un momento u otro, intervienen en el contexto de inversión, incluidas acciones sobre:

§ Establecimiento y registro de empresas.

§ Aprobaciones y licencias, incluida la emisión de permisos de construcción.

§ Beneficios relacionados con las inversiones.

Consta de 4 centros para completar todos los procedimientos necesarios para la inversión:


        1 / El centro de gestión de ventajas para la ventanilla única privada.

        2 / Centro de apoyo para el establecimiento de instituciones para la ventanilla única.

        3 / Centro para completar los procedimientos para la ventanilla única.

        4 / Centro de promoción regional en la ventanilla única.


De esta manera, también se encarga de recibir a los inversores, después de recibir sus estados de cuenta, establecer y emitir certificados de depósito y otorgar beneficios, así como garantizar los archivos relacionados con los departamentos y organismos gubernamentales representados dentro de la ventanilla única, y comunicarlos a los departamentos competentes y bien finalizados.

     4-2 / El papel del descentralizado GUD one-shop:

     Es facilitar y simplificar los procedimientos legales para el establecimiento de una institución y la implementación de proyectos de inversión. Para este propósito, los representantes de sus departamentos y constituyentes se encargan de emitir directamente a su nivel, todos los documentos requeridos y proporcionar servicios administrativos asociados con la finalización de la inversión. Además, se les acusa de interferir con los intereses centrales y locales de sus respectivos departamentos u organismos para superar las posibles dificultades que enfrentan los inversores.

5. Agencia Nacional de Empleo ANEM:

    La Agencia Nacional de Empleo es una corporación pública privada sujeta a las disposiciones del Decreto Ejecutivo N ° 06/77 de 17 Muharram 1427, correspondiente al 18 de febrero de 2006. Goza de carácter moral e independencia financiera y opera bajo la tutela del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

La Agencia actúa como mediadora entre las ofertas de trabajo y las solicitudes registradas a nivel de tarjeta, y ayuda a regular el conocimiento del estado y el desarrollo del mercado laboral nacional.

También implementa la política de empleo del Estado como un plan de acción para promover el empleo y combatir el desempleo, así como los trabajadores extranjeros y la emisión de permisos de empleo en el hogar.

6- Hacer uso de la propiedad industrial a través del Comité CALPIREF2:

El Director de Industria, Pequeñas y Medianas Empresas y Promoción de Inversiones, bajo la autoridad de Wali, es asignado por CALPIREF1, que tiene un banco de datos de CALPIREF1. Un conjunto de datos extraídos por los intereses de la propiedad estatal, la industria y los organismos a cargo de los bienes inmuebles. El Comité está estudiando la propuesta de otorgar concesión por mutuo consentimiento y en el dinar simbólico por metro cuadrado.

7. Fondos de garantía de préstamos de inversión:

    Estos son los fondos que deben participar para obtener un certificado de garantía de préstamo para una institución que busca obtener préstamos de instituciones bancarias. Es un certificado que complementa las garantías ofrecidas a los bancos por hipotecas y otros.

    1 / CGCI-PmeInvestment Loans Guarantee Fund.

     2 / Fondo de garantía de préstamos para pequeñas y medianas empresas - FGAR.

         8. Ley de inversión argelina

                                 ↘ Actualización de la ley de inversión argelina 1

                                 ↘ Actualización de la ley de inversión argelina 2











Artikel Terkait

Next Article
« Prev Post
Previous Article
Next Post »

Disqus
Tambahkan komentar Anda